Cómo Estampar Camisetas

Crear tus propios diseños de camisetas es muy sencillo gracias a la técnica de la sublimación. La popularización del uso de planchas para camisetas ha permitido que cualquiera pueda realizar sus propios diseños en casa y venderlos online. ¿Quieres saber todo lo que necesitas para estampar camisetas en tu propio hogar? Sigue leyendo, te lo explicamos todo paso a paso.

¿Qué material necesito para sublimar camisetas?

Empezar a sublimar camisetas desde tu propia casa es muy sencillo. Para ello tan sólo necesitas:

Camisetas de poliéster

El proceso de sublimación en camisetas debe efectuarse siempre con camisetas de al menos 70% poliéster. Asegúrate de que la camiseta tiene esta composición de materiales antes de efectuar el proceso, ya que otros materiales no retienen la tinta de forma correcta.

A continuación te mostramos una selección de camisetas especialmente diseñadas para sublimar.

Ver precio

Papel de sublimación

El papel de sublimación es un tipo de papel que es capaz de impregnarse de tinta de sublimación. Es un papel especialmente diseñado para soportar las altas temperaturas que se necesitan para transferir impresiones.

El papel que os recomendamos permite estampar camisetas sobre poliéster, cerámica, aluminio y plástico. Sus colores son nítidos y duraderos, por lo que conseguirás tener impresiones que perduren a lo largo del tiempo.

Papel de sublimaciòn A4 Texprint
Papel de sublimaciòn A4 Texprint 110 hojas de papel sublimaciòn; Formato: A4; Color: Blanco

Ver precio

Tinta de sublimación

Se trata de un tipo de tinta especial para el proceso de sublimación. Estos cartuchos que te recomendamos están diseñados para trabajar con impresoras Epson con cabezales piezoeléctricos. Así que antes de comprarlos, asegúrate de que dispones de una impresora compatible.

Rebajas
Bramacartuchos - 4 BOTES DE 100ML DE TINTA DE SUBLIMACION. compatible CON IMPRESORAS EPSON DE 4 COLORES
4 X botellas de 100 ml. de Tinta de sublimacion compatible con; Impresoras Epson con cabezales piezoeléctricos
32,98 EUR

Ver precio

Cinta de alta temperatura

Aunque no es estrictamente necesario, es posible que necesites cinta de alta temperatura para proteger los detalles de tus prendas durante el proceso de transferencia. A continuación te recomendamos una buena cinta que no deja manchas cuando la despegas.

Ver precio

Impresora para sublimación

Como habrás podido observar, los cartuchos de tinta de sublimación son diferentes de los cartuchos de impresora tradicionales. Para poder imprimir con estos cartuchos, necesitas una impresora para sublimación compatible con cabezales piezoeléctricos. Nosotros te recomendamos la que utilizamos nosotros, la Epson ET-2650 EcoTank, la cual funciona perfectamente con los cartuchos anteriores con unos resultados inmejorables:

Rebajas
Epson ET-2650 EcoTank Impresora de inyección de tinta 3 en 1, Wifi, pantalla LCD, Negro
Tinta suficiente para dos años. Imprime hasta 4.500 páginas en negro y 7.500 en color; Impresión de coste ultrabajo. Ahorra un 74% en costes de impresión
302,99 EUR

Ver precio

Cómo estampar camisetas paso a paso

El proceso de sublimación de camisetas es muy sencillo si dispones del material adecuado. A continuación te explicamos cuál es el proceso para estampar camisetas profesionalmente desde tu propia casa.

Pasos

  1. En primer lugar debes elegir un diseño para transferir a tus camisetas. Revisa el diseño, comprueba las dimensiones del dibujo y adáptalo para que ocupe el tamaño que necesitas. Te recomiendo que hagas pruebas de impresión con tinta y papel normal y lo superpongas sobre la camiseta sobre la que quieres realizar la transferencia para comprobar que todo es de tu agrado.
  2. Equipa tu impresora con la tinta de sublimación. También debes cambiar el papel y equiparla con el papel de sublimación.
  3. Imprime tu diseño sobre el papel de sublimación, el cual evita que la impresión quede persistente sobre él y nos sirva como medio para transferirlo a las camisetas. Ten en cuenta que debes imprimirlo volteado, como si fuera un espejo para que al pasarlo a la camiseta quede correctamente.
  4. Coloca la camiseta sobre una superficie plana, comprobando que no queden arrugas que puedan estropear todo el trabajo.
  5. Calienta la prensa de calor para que esté lista para el trabajo
  6. Sitúa la camiseta y el papel de transferencia en la prensa de calor
  7. Aplica la temperatura que indica el fabricante de la prensa de calor para el material indicado
  8. Una vez ya esté listo y se haya enfriado, es el momento de quitar con cuidado el papel de transferencia comprobando que la tinta se queda pegada a la camiseta

Finalmente te recomendamos dejar secar tu camiseta durante un par de días para que la tinta acabe de fijarse y el diseño quede perfectamente fijado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.