Papel transfer Camisetas

El papel transfer camisetas o papel de sublimación es un material indispensable para realizar transferencias de impresiones en camisetas u otro tipo de materiales. Se trata de un medio temporal sobre el cual la impresora va a depositar la tinta, de forma que sobre él tengamos el diseño que finalmente transferiremos sobre el objeto que queremos sublimar.

A pesar de que la elección de un papel u otro no va a cambiar demasiado el resultado, el hecho de utilizar una calidad de papel u otra determinará cómo de sencillo es efectuar la transferencia de imágenes. Sin embargo, mi consejo es que inviertas más en una buena tinta para sublimar que en el papel.

Los mejores papeles para sublimar

A pesar de que la lista de impresoras que permiten imprimir para realizar sublimación es extensa, a continuación vamos a destacar los modelos más interesantes y económicos que puedes comprar ahora mismo.

Papel transfer camisetas Bramacartuchos A4

papel sublimacion bramacartuchos

El papel de impresión para sublimar Bramacartuchos es uno de los más económicos del mercado. Su relación calidad precio hace de este pack de 100 hojas de papel de sublimación uno de mis preferidos. Los resultados de este papel son óptimos cuando estamos sublimando camisetas, por lo que te lo recomiendo para esta tarea.

Sin embargo, algunos usuarios indican que no es la mejor elección si queremos sublimar otro tipo de objetos, como por ejemplo tazas.

Ver precio

Ventajas
    • Buen compromiso entre calidad y precio
    • Ideal para estampar camisetas

Inconvenientes
    • Si quieres sublimar tazas u otro tipo de productos que no sean camisetas, igual esta no es la mejor opción
Bramacartuchos Sub125g - Pack de 100 hojas de papel sublimación economico, A4, color blanco
100 hojas de papel de sublimaciòn a4 para impresoras epson; Este papel es ideal para la transferencia sobre poliester textil

 

Papel de sublimación Textprint A4

papel sublimación textprint

Cuando estoy realizando un trabajo que quiero que quede perfecto me decanto por el papel para sublimar Textprint. Este es sin duda uno de los mejores papeles que he probado. Es un papel cuyo precio es algo más elevado que el modelo anterior, sin embargo cuando queremos resultados de muy buena calidad es el papel que suelo elegir.

Ver precio

El pack incluye 110 páginas y viene en formato A4.

Ventajas
  • El papel de transferencia que ofrece el mejor resultado
  • Funciona bien con todos los productos

Inconvenientes
  • Su precio es más elevado que la opción anterior
Papel de sublimaciòn A4 Texprint
Papel de sublimaciòn A4 Texprint 110 hojas de papel sublimaciòn; Formato: A4; Color: Blanco

 

Papel de sublimación A-Sub A4

Papel Sublimación A-Sub

Otro papel de buena calidad y que tiene enamorado a la comunidad de aficionados y profesionales de la sublimación es el papel transfer A-Sub. Se trata de un pack de 100 hojas de papel de sublimación que está especialmente diseñado para hacer transferencias tanto en camisetas como en tazas.

Ver precio

Su precio es algo más económico que el anterior y los resultados son muy buenos.

Ventajas
  • Buen compromiso entre precio y calidad
  • Los resultados en sublimación de camisetas son muy buenos

Inconvenientes
  • No ofrece buenos resultados para otro tipo de objetos
A-SUB Papel de sublimación A4, 210x297 mm, 100 hojas, 125 g/m², Compatible con la impresora de sublimación EPSON, SAWGRASS, RICOH, BROTHER
Sin fracturas.; Secado rápido.; Tasa de Tansfer ≥98%; Tamaño de la hoja: A4 (210 x 297 mm), 100 hojas/paquete.

Papel de sublimación Textprint A3

Papel Sublimación Textprint A3

Si saltamos al tamaño de papel A3, mi primera recomendación es el papel de sublimación Textprint. Se trata de un pack de papel de sublimación de muy buena calidad, equivalente al modelo que comentábamos anteriormente pero en tamaño A3. Imprescindible si queremos asegurar resultados profesionales.

Ver precio

Ventajas
  • Un papel de muy buena calidad, ideal para nuestras impresiones en tamaño A3

Inconvenientes
  • Su precio es más elevado que otras opciones
Impresion Continua Papel de sublimaciòn A3 Texprint, Blanco, A4
Papel de sublimaciòn A3 Texprint 110 hojas de papel sublimaciòn; Formato: A3; Color: Blanco

 

Papel de sublimación A-Sub A3

Papel Sublimación A-Sub A3

Finalmente, mi última recomendación es el equivalente del papel transfer camisetas A-Sub de tamaño A3. Este pack incluye 100 páginas con el que podremos realizar transferencias una y otra vez con una calidad/precio excepcional.

Ver precio

Es un papel de muy buena calidad que proporciona rendimiento muy bueno.

Ventajas
  • Un papel de muy buena calidad, ideal para nuestras impresiones en tamaño A3

Inconvenientes
  • Su calidad es inferior al modelo anterior
A-SUB Papel de sublimación A3, 297x420 mm, 100 hojas, 125 g/m², Compatible con la impresora de sublimación EPSON, SAWGRASS, RICOH, BROTHER
Sin fracturas.; Secado rápido.; Tasa de Tansfer ≥98%; Tamaño de la hoja: A3 (297 x 420 mm), 100 hojas/paquete.

¿Dónde comprar papel para sublimación?

Una de las grandes preguntas que nos encontramos cuando nos iniciamos en el mundo de la sublimación es dónde podemos comprar papel de sublimación. Hoy en día con la proliferación de Internet y la compra online, el mejor lugar para comprar papel para sublimar es la red. Gracias a la red de Internet podemos encontrar cualquier cosa que necesitemos a un precio razonable, y encima con entrega en nuestro domicilio.

Particularmente nosotros recomendamos comprar papel para sublimación en Amazon, ya que éste nos ofrece una garantía de comprador mediante la cual estamos protegidos ante cualquier imprevisto o descontento que tengamos con el producto.

¿Qué material necesito si quiero imprimir para sublimación?

Necesitas tres componentes esenciales:

Ten en cuenta que el papel y la tinta son especiales, no puedes usar papel y tinta tradicionales que usarías para imprimir un documento.

Consideraciones para elegir papel de transferencia de sublimación

Antes de comprar papel para sublimación debemos tener en cuenta qué tamaño de papel necesitamos. Y no sólo eso: qué tamaño de papel es capaz de imprimir nuestra impresora. Algunas impresoras permiten imprimir tanto en DIN A3 como DIN A4. Si tu impresora es capaz de imprimir tanto en tamaño A3 como en tamaño A4, evalúa qué tipo de objetos vas a sublimar para decidir el tamaño más adecuado.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.