Tinta para Sublimación

La tinta para sublimación es el material más importante dentro de los consumibles necesarios para crear tus propias camisetas para sublimación. Mientras que otros elementos como el papel de sublimación son un medio temporal para realizar la transfer, la tinta para sublimar debe ser de buena calidad si queremos que la impresión sea duradera.

Una de las cuestiones más importantes a la hora de elegir la tinta para sublimación es comprobar que el fabricante de ésta te proporciona el perfil ICC con el que puedas configurar tu impresora para tener resultados perfectos.

A continuación vemos las marcas de tinta más importantes para sublimar.

Las mejores Tintas para Sublimación

En el mercado podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades en cuestión de tinta para flocking. A continuación vamos a analizar las marcas más populares con precio asequible.

Ink Tec Sublinova Smart Set de 4 colores

ink tec sublinova

Las tintas de sublimación Sublinova son una de las opciones más populares entre los usuarios que realizan sublimación doméstica de alta calidad. Estas tintas proporcionan resultados inmejorables y su resultado es duradero cuando las utilizamos en impresoras Epson. Son envases de 100 ml de tinta.

Ver precio

El fabricante nos proporciona el perfil ICC para las impresoras Epson Ecotank L1800, L805, ET2600, ET2710, ET2711, ET14000 y los modelos WF7110, WF7210, WF7610, WF7710 y WF2630, así que si tienes uno de estos modelos la tinta es ideal para ti.

Ventajas
  • Resultados impecables, muy buena opción de compra
  • Envases de 100 ml de tinta
  • El fabricante proporciona indicaciones de perfil ICC para muchas impresoras

Inconvenientes
  • Su precio es superior a otras alternativas
Ink Tec Sublinova Smart - Tintas de sublimación
Tintas de sublimación de grado profesional.; Tintas con doble función para usar en impresoras para prendas de ropa.

 

Tinta de sublimación para impresoras Epson EcoTank

tinta sublimacion epson ecotank

Si lo que estás buscando es una tinta económica para realizar sublimación, las tintas de Cartucho Recargable son una de las mejores opciones del mercado. Estas tintas están diseñadas para ser utilizadas en impresoras Epson EcoTank. Cada envase contiene 100 ml de tinta.

Las puedes usar en toda la gama de impresoras Epson ET y WF.

Ver precio

Sin embargo, el fabricante no proporciona el perfil ICC, por lo que los resultados no serán tan profesionales como los que puedes obtener con la tinta anterior. Aún así, la diferencia de precio es para tenerlo en cuenta.

Ventajas
  • Precio muy económico
  • Envases de 100 ml de tinta
  • Compatible con impresoras Epson

Inconvenientes
  • No proporciona el perfil ICC para tu impresora
Tinta para Sublimación en Bulk para Impresoras Epson y Eco-Tank CartuchoRecargable, ENVASES 100ML, NCMY
Resultado final comparable a producto original; Magníficos colores sin decoloración; Máximo rendimiento mayor número de páginas

 

Tinta de sublimación compatible Epson

Tinta sublimación Epson

Este pack de 4 cartuchos de tinta de 100 ml es una opción muy interesante para propietarios de impresoras Epson 29XL, 27XL, 34XL, 35XL, 33XL, 18XL, T1816, T1285, T1295 y T0715. También es compatible con la gama Epson WF. Esta tinta la puedes utilizar para sublimar objetos como camisetas, alfombrillas de ratón, fundas para móvil, tazas de cerámica, pizarras y muchos más objetos.

Ver precio

Ventajas
  • Compatible con muchos productos para sublimar
  • Envases de 100 ml de tinta
  • Compatible con impresoras Epson

Inconvenientes
  • No proporciona el perfil ICC para tu impresora
4x100ML Tinta de sublimación Compatible con 29XL 27XL 34XL 35XL 33XL 16XL 18XL T1816, Transferencia con Prensa de Calor en Tazas Placas Poliéster Camisas Estuches telefónicos Crafts keyrings etc.
2) Incluye 4 colores, negro x 100 ml, cian x 100 ml, magenta x 100 ml, amarillo x 100 ml; 4) Se puede recargar en cartuchos de tinta recargables y sistema de tinta continua Ciss

Tinta de sublimación BramaCartuchos

Tinta sublimación bramacartuchos

Este otro pack de cartuchos de tinta es una buena elección. Se trata de cartuchos de tinta de 100 ml de alta calidad que proporcionan resultados profesionales. Están diseñados para trabajar con impresoras Epson.

Ver precio

Ventajas
  • Compatible con muchos productos para sublimar
  • Envases de 100 ml de tinta
  • Compatible con impresoras Epson

Inconvenientes
  • No proporciona el perfil ICC para tu impresora
4 X Botes DE 100ML DE Tinta DE SUBLIMACION. Compatible con IMPRESORAS EPSON DE 4 Colores BRAMACARTUCHOS
4 X botellas de 100 ml. de Tinta de sublimacion compatible con; Bramacartuchos; Ideal para impresión en textil y porcelana

Criterios para elegir tinta para sublimación

Como comentábamos en la introducción de este artículo, la tinta es el consumible más importante para realizar la técnica de sublimación. Antes de comprar tinta de sublimación debes tener en cuenta varios criterios:

  • Elige una tinta compatible con tu impresora para sublimación
  • Busca un fabricante que proporcione el perfil ICC para tu impresora, de forma que los resultados sean profesionales
  • Busca una tinta de buena calidad cuyos resultados sean duraderos
  • Comprueba que la tinta sea compatible con el material en el que quieres sublimar
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Este Sitio Web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Si te decides a comprar uno de los productos en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión que nos servirá para financiar la web.