Prensa Térmica
Cada vez hay más personas interesadas en una plancha para camisetas, también conocidas como prensas de calor o prensa térmica para poder realizar transferencias de impresiones en camisetas. Gracias a estas máquinas puedes transferir tus diseños de camisetas impresos y poder realizar sublimación por ti mismo.
Hoy en día podemos encontrar prensas de calor muy económicas, por lo que iniciar tu negocio de camisetas es más fácil que nunca. Gracias a una pequeña inversión en la plancha de camisetas ya tendrás todo lo necesario para empezar a vender tus creaciones.
Las mejores Prensas Térmicas par camisetas
Prensa térmica Display4Top
La prensa térmica Display4Top es una máquina de transfer ideal para uso doméstico o pequeños negocios. Se trata de una máquina con 800W de potencia y de reducido tamaño, tan sólo 25 x 30 cm. La máquina cuenta con un sistema de control de temperatura y presión, de forma que los resultados de la sublimación quedarán perfectos.
Con rango de temperaturas de la máquina que va entre los 0 y 250ºC.
Puede realizar impresiones sobre camisetas, prendas, bolsos, alfombras de ratón, baldosas de cerámica y otros artículos de superficie plana.
Ventajas
- Máquina con 800W de potencia
- Control de temperatura y presión
- Resultados muy buenos
Inconvenientes
- De tamaño reducido, no vale para grandes impresiones
- Display4top Heat Press Transfer Máquina de prensado en caliente para transferencia térmica por sublimación para camisetas, uso industrial, profesional y doméstico (25 cm x 30 cm)
- Marca: D4P
- Tipo de producto: HEAT_PRESS
- 25cm x 30cm
Prensa de calor Display4Top 5 en 1
El siguiente modelo que vamos a recomendar es un modelo avanzado de la marca Display4Top. Se trata de una máquina 5 en 1, con la que a parte de poder sublimar camisetas podrás realizar transferencias sobre superficies curvas como tazas, gorras, platos de cerámica, telas, etc.
Los usuarios que se interesan por esta máquina son personas individuales que quieren realizar flocking de forma amateur en su casa o pequeños negocios que quieren vender online o en tiendas físicas. Una máquina ideal para iniciarte en el mundo de sublimar sin gastar mucho dinero.Es una máquina con 1000W de potencia y con superficie de 29 x 38 cm. El rango de temperaturas de la máquina va entre los 0 y 250ºC.
Ventajas
- Máquina con 1000W de potencia
- Control de temperatura y presión
- Resultados muy buenos
- Buen área de trabajo: 29 x 38
Inconvenientes
- Su área de trabajo no es tan grande como el modelo anterior
Plancha camisetas RidgeYard
Si estás buscando una plancha para camisetas de alta calidad y fiabilidad, este modelo es el tuyo. Se trata de una máquina con potencia de 1200W con una superficie de trabajo de 38 x 38 cm. Su rango de temperaturas va entre los 0 y 250 grados centígrados, por lo que tiene las características necesarias para estampar productos de superficie plana con suma facilidad.
Ventajas
- Máquina con 1200W de potencia
- Control de temperatura y presión
- Resultados muy buenos
- Muy buen área de trabajo: 38 x 38
Inconvenientes
- Su precio es superior a otros modelos
- La sincronización exclusiva de la presión frontal con el ajuste de presión aleatoria, es práctica y flexible.
- Utiliza el controlador de temperatura ubicado en la pantalla digital inteligente, temperatura precisa (± 1 ℃).
- Medición digital automática del tiempo en la tabla única integrada, notificación automática al completarse el proceso.
- Durable e incluso da calor, ya que la placa de calentamiento de aluminio, el tubo eléctrico y el cuerpo moldeado de la placa se convirtieron en un conjunto orgánico.
- Limpieza fácil de la superficie de calentamiento con revestimiento antiadherente resistente a altas temperaturas.
Prensa de calor MuGang 8 en 1
Si estás buscando una máquina de sublimación para transferir impresiones sobre varios objetos, este es el equipo que necesitas. Se trata de la estación de sublimación definitiva, ya que con ella podrás realizar transfer sobre tazas, gorras, platos, camisetas, tela, baldosas, alfombrillas de ratón, puzzles.
Esta máquina puede llegar a una temperatura de 220ºC y es una buena máquina multifunción.
Ventajas
- Control de temperatura y presión
- Puede sublimar un gran número de objetos, incluidos los que no son planos
- Buenos resultados
Inconvenientes
- Su precio es superior a otros modelos
- ❤Certificado CE. Esta máquina multifuncional de prensa de calor 8 en 1 puede transferir fotos, palabras sobre algodón, fibra, metal, cerámica, vidrio y otros materiales mediante transferencia térmica.
- ❤Esta máquina de prensa de calor equipada con una gran placa de calor de 12 "x 15", una superficie grande es más conveniente para su transferencia.
- ❤Su característica única de giro le permite girar la placa de calor superior 360 grados Fahrenheit alrededor.
- ❤El temporizador LCD digital le permite preajustar el tiempo y un sonido de alarma audible es para evitar la sobre exposición. Fusible incorporado para un uso seguro.
- ❤Siendo económico y seguro, se usa ampliamente para transferir letras, números e imágenes a camisetas, prendas, bolsos, alfombrillas para ratón, rompecabezas, baldosas de cerámica, platos y otros artículos de superficie plana.
¿Qué es una prensa térmica?
Una prensa de calor, popularmente conocida como plancha para camisetas, es una máquina con la que podrás efectuar flocking o sublimación. Se trata de un aparato que te permite aplicar presión y calor sobre una impresión y un objeto, de forma que dicha impresión se traspase al objeto en cuestión.
Gracias a esta máquina puedes crear tus propios diseños, realizar merchandising para empresas o incluso lanzar tu propio negocio con tus propias creaciones.
¿En qué consiste la técnica de la sublimación?
¿Pero, qué es eso de la sublimación? La sublimación es una técnica de manualidades con la que podemos transferir una imagen impresa sobre otro objeto, generalmente se utilizan camisetas, bolsos, alfombrillas de ratón, gorras, tazas, puzzles, etc.
La sublimación, también conocida como impresión transfer, es una técnica que fue inicialmente concebida para transferir diseños sobre cerámica en el año 1750. Esta técnica se usó por primera vez en Inglaterra, pero rápidamente se extendió al resto de lugares gracias a su sencillez. A pesar de que era un procedimiento complejo, resultaba mucho más simple que pintar la propia pieza.
En los años 40 una empresa americana llamada SATO creó una máquina que permitía hacer la sublimación de la forma que nosotros la entendemos hoy en día.
¿Para qué necesito una prensa térmica?
La mayoría de personas que quieren comprar una prensa de calor son personas que quieren emprender un negocio y vender sus propias creaciones a través de Internet o en una tienda física. También se interesan por ellas empresas que quieren ser capaces de personalizar merchandising para ella misma o para otras empresas.
Debido a la simplificación de costes de este tipo de máquinas, cualquiera tiene a su alcance un equipo de alta precisión para poder realizar la técnica de flocking desde su propio hogar.
Tipos de prensas de calor
Por la morfología
- Camisetas
- Bolsos
- Platos
- Baldosas de cerámica
- Alfombrillas de ratón
- Otros objetos planos
- Tazas
- Gorras
Según la forma de manipulación
Prensas manuales
El primer tipo de prensas que vamos a ver son las prensas manuales. Estas prensas están compuestas por dos pletinas que se juntan para aplicar el calor sobre la superficie del objeto al cual queremos transferir la impresión.
Antes de utilizar una prensa manual, debemos tener en cuenta cuál es la temperatura y la presión que debemos ejercer para realizar la sublimación. Para ello, debemos consultar el manual de usuario el cual nos indicará qué parámetros debemos utilizar en función del objeto al cual queremos pasar la imagen.
Prensas automáticas
Por contra, las prensas automáticas utilizan un sistema hidráulico para abrirlas. Son mucho más sencillas de utilizar que las prensas manuales, ya que ellas mismas se encargan de ejercer la presión y aplicar la temperatura necesaria según las circunstancias. Sin embargo, se trata de un tipo de prensa de calor cuyo precio es más elevado.